¡NOVEDADES!

Breve análisis del recurso Kahoot en educación primaria.

 ¡Hola a tod@s! Os dejo un breve análisis de Kahoot como recurso educativo para las aulas de educación primaria. Descripción: Kahoot es una...

sábado, 26 de septiembre de 2020

Breve análisis del recurso Kahoot en educación primaria.

 ¡Hola a tod@s!

Os dejo un breve análisis de Kahoot como recurso educativo para las aulas de educación primaria.



  1. Descripción: Kahoot es una herramienta tipo "quiz" o de respuestas múltiples en los que puedes insertar imágenes y fragmentos de vídeos en tus preguntas y te permite jugar de forma presencial o a través de retos o "Challenge".
  2. Utilidad: herramienta sencilla para el empleo de estrategias de gamificación sin necesidad de mucho estudio o formación del maestr@ y una información de evaluación del alumnado exhaustivo ("Reports").
  3. Ventajas: interfaz sencilla e intuitiva, atractivo, diferentes tipos de respuestas, música pegadiza, banco para buscar preguntas, fácil de jugar, fácil y rápido de crear juegos, una base de datos para reutilizar Kahoot diseñados por otr@s maestr@s, etcétera.
  4. Inconvenientes: el principal inconveniente sería que cada alumn@ necesita un dispositivo y una buena conexión wifi.
  5. Conclusión. Es una herramienta o recurso digital que llevo poniendo en práctica desde hace más de 4 años con alumnado de diferentes contextos educativos y provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía siendo una experiencia muy motivadora y eficaz en el proceso de enseñanza - aprendizaje. 

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario