¡NOVEDADES!

Breve análisis del recurso Kahoot en educación primaria.

 ¡Hola a tod@s! Os dejo un breve análisis de Kahoot como recurso educativo para las aulas de educación primaria. Descripción: Kahoot es una...

miércoles, 29 de abril de 2020

Plan digital alternativo.

Hola a tod@s!!

Os dejo mi plan digital alternativo para la enseñanza - aprendizaje de "La energía y sus fuentes".

Título: "La energía y sus fuentes"
.

Objetivos: 
Analizar y seleccionar información acerca de las propiedades elementales de algunos materiales, sustancias y objetos y sobre  hechos y fenómenos del entorno, para establecer diversas hipótesis, comprobando su evolución  a través de la planificación y la realización de proyectos, experimentos  y experiencias cotidianas.

Participar en grupos de trabajo poniendo en práctica valores y actitudes propias del pensamiento científico, fomentando el espíritu emprendedor, desarrollando la propia sensibilidad y responsabilidad ante las experiencias individuales y colectivas.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, como instrumento de aprendizaje como para compartir conocimientos y valorar su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas, así como prevenir las situaciones de riesgo derivadas de su utilización.

Contenidos:
Diferentes formas de energía:

Fuentes de energía y materias primas. Origen.

Energías renovables y no renovables. Ventajas e inconvenientes.

Tareas o Actividades: se presentan en el siguiente diagrama de flujo.





Recursos, temporalización y espacios: los recursos se especifican en el diagrama de flujo, la temporalización sería para dos sesiones de 45 minutos y el espacio en el aula.


Evaluación: a través de este modelo de diana:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario