Hola a tod@s!!!
En la siguiente entrada veremos los primeros pasos para introducir la realidad virtual o VR en tu aula.
- La idea.
Estos proyectos fueron pensados, diseñados y puestos en práctica en un aula pública rural unitaria de la Serranía de Ronda (Málaga) para la consecución de la tarea ¿Adivinas mi familia?
- El proceso de elaboración.
Una vez tenida la idea, se sucedieron innumerables horas de formación e investigación en Cospace, Poly de Google, diseño de los Coblocks, seleccionar, editar e insertar el audio para una experiencia más agradable, inmersiva e inolvidable para el alumnado. Además tengo conocimientos previos de "Scratch" y Merge Cube que ayuda bastante.
- La realidad en el aula.
Llegó el día y el momento esperado, antes de que el alumnado sacara sus materiales para ciencias naturales, saqué el cubo de Merge, lo escanearon con las tablets del cole y... surgió la magia:
+ motivación, + ganas de explorar, + competencia digital + aprendizaje significativo + ilusión, etcétera.
DEMOS:
Pulsa Jugar, acerca el cubo y... ¿adivina las características de los invertebrados?
(Pulsa en tu animal favorito y contesta)
¡Suerte!
¿Te ha gustado?
Espero que si.
¿Te atreves ahora con la demo de los vertebrados?
Pulsa Jugar, acerca el cubo y... ¿adivina las características de los vertebrados?
(Pulsa en tu animal favorito y contesta)
¡Suerte!
¿Juego completo en tu PC o Smartphone?¿Enlaces directo al recurso digital?
https://edu.cospaces.io/AES-DND (Características de los animales vertebrados).
https://edu.cospaces.io/CAS-MYM (Características de los animales invertebrados).
Un saludo y espero que os sea útil.
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